Aumentará presupuesto contra la pobreza próximo año: ADM

El Gobernador de Sonora dijo que, en una primera etapa del programa se destinó un presupuesto de cien millones de pesos, con lo cual se ha otorgado un apoyo mensual de mil pesos, el cual se pretende extenderlo a una mayor cantidad de personas en pobreza.



HERMOSILLO, Sonora.
El presupuesto al combate de la pobreza en la entidad, tendrá en 2023 tendrá un incremento que ascenderá a los 750 millones de pesos, con lo cual se atenderán las necesidades de la población que vive en condición vulnerable, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal puntualizó que, en una primera etapa del programa se destinó un presupuesto de cien millones de pesos, con lo cual se ha otorgado un apoyo mensual de mil pesos, el cual se pretende extenderlo a una mayor cantidad de personas en pobreza.

“He hecho el compromiso de que este programa de combate a la pobreza va a tener, en el presupuesto del próximo año, una asignación de 750 millones de pesos. Entonces sí, ya va a pintar y ahí vamos a poder impactar en las condiciones socioeconómicas de la gente”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño recordó que este programa busca atender a la población ubicada en un nivel de pobreza extrema, para lo cual ya se ha hecho el levantamiento de los beneficiarios, así como la entrega de los recursos.










EDICIÓN IMPRESA