Investiga FGJE despojo de celular a periodista

Tras la revisión del video que circuló en redes sociales la FGJE se comunicó con el periodista para conocer su estado de salud y se puso a disposición la toma de la denuncia.



HERMOSILLO, Sonora.
Se investigará de oficio el caso del periodista Jesús Manuel Loroña, quien fue despojado de su celular por un grupo de hombres armados cuando transmitía en vivo un hecho de violencia con tres personas asesinadas registrado en Altar, informó Claudia Indira Contreras Córdova.

La titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) indicó que tras la revisión del video que circuló en redes sociales se tuvo comunicación telefónica con el periodista para conocer su estado de salud y se puso a disposición la toma de la denuncia correspondiente.

“Independientemente de que él acuda a nuestra institución lo puse en contacto con el delegado regional, nosotros iniciamos de oficio con ese video que se hizo público y en su momento también daremos conocimiento, daremos vista, desglosando copia de la carpeta a la Fiscalía Especializada en Delitos contra Periodistas para que también analicen de acuerdo a su competencia la posible comisión de un delito”, expresó.

Sobre este hecho la secretaria de Seguridad Pública en el estado, María Dolores del Río Sánchez, indicó que se ha mantenido la coordinación con el alcalde de Altar para restablecer el orden y evitar pánico en la población.

“No se suspendieron las clases en Altar; lo que sí quiero decirles es que la actuación fue inmediata y que además de eso los espacios los seguimos ocupando nosotros y la población, y la tranquilidad está en Altar en este momento”, aseguró.








EDICIÓN IMPRESA