Sale Caravana migrante de Tapachula rumbo a Tuxtla Gutiérrez

Más de 5 mil migrantes reunidos bajo la lluvia iniciaron su recorrido a las 6:20 de la mañana.



Chiapas.
Una caravana de cerca de 5 mil migrantes de Venezuela, Colombia, Cuba, Haití, centroamericanos y algunos de África comenzó su caminata masiva bajo una constante lluvia rumbo a la Ciudad de México.
A las 6 de la mañana con 20 minutos, partió desde el desmarque bicentenario la que es la octava caravana migrante de este año que sale de Tapachula, Chiapas.
La caravana migrante ya avanzó los primeros 11 kilómetros y ha pasado el primer puesto de control migratorio sin incidentes. Se dirigen rumbo a Tuxtla Gutiérrez para luego pasar por la Ciudad de México y finalmente arribar a Tamaulipas.
El lugar contaba con la presencia de unos 100 elementos de la Guardia Nacional, una docena de agentes del Instituto Nacional de Migración y grupo beta, quienes abrieron paso para permitir que el contingente avanzará. El activista Luis García Villagrán dio la señal de salida y los migrantes comenzaron a avanzar por la central poniente y ya se enfilan hacia la carretera costera. Avanzan hombres y mujeres pero también niños y niñas expuestos a las inclemencias del tiempo. Se espera que esta caravana migrante llegue al mediodía a la comunidad de Álvaro Obregón, a 20 kilómetros de su punto de partida y duerman en ese lugar para que mañana martes a primera hora reanuden la caminata.









EDICIÓN IMPRESA