Gana Depp juicio contra Heard

Tras casi dos meses de juicio entre Johnny Depp y Amber Heard por fin se anunció el veredicto final. La única que llegó al lugar fue Amber Heard, pues los abogados de Johnny Depp anunciaron que el famoso no estaría presente.



Estados Unidos.
Johnny Depp ganó el juicio contra Amber Heard por difamación, así lo dieron a conocer en el veredicto final tras casi dos meses de jucio en donde los famosos presentaron sus pruebas y téstigos. Durante el juicio, leyeron las preguntas y respuestas para dar este veredicto. Indicaron que la decisión fue unánime. Johnny Depp ganó este juicio y Amber Herd deberá que pagar al actor 15 millones de dólares. “Si fue idea de difamar de la señora Heard es sí. Si se busca saber que la señora actuó con malicia es sí. Lo publicado contra Depp es falso, es difamatorio la respuesta es sí. La señora Heard actuó con malicia es sí. Nosotros pedimos que ella pague daños por cinco millones de dólares. En cuanto a lo publicado en Daily Mail, sus amigos usaron mentiras y los usaron para perjudicar al señor Depp", leyeron durante el juicio. Asimismo, el jurado falló a favor de la contrademanda presentada por Heard luego que el abogado de Depp calificó sus acusaciones como un engaño y le otorgó a la actriz 2 millones de dólares en indemnización. Para llegar a un veredicto, el jurado civil de siete integrantes tenía que alcanzar a una decisión unánime. Deliberaron por unas 12 horas a lo largo de tres días. La única que llegó al lugar fue Amber Heard, pues los abogados de Johnny Depp anunciaron que el famoso no estaría presente.

Tras seis semanas de testimonios en el juicio por difamación en el que Johnny Depp y Amber Heard se atacaron mutuamente con detalles desagradables sobre su breve matrimonio, ambas partes pidieron lo mismo al jurado: quieren recuperar su vida. Heard “arruinó la vida de él al decir falsamente al mundo que era una superviviente de abuso doméstico cometido a manos del señor Depp”, dijo la abogada de Depp Camille Vasquez en los argumentos finales del juicio de la demanda por difamación presentada por el actor contra su exesposa. Los abogados de Heard, por su parte, dijeron que Depp arruinó la vida de Heard al emprender una campaña de desprestigio contra ella cuando ella le pidió el divorcio y lo acusó públicamente de agresión en 2016. “En el mundo del señor Depp, uno no deja al señor Depp”, dijo el abogado de Heard, J. Benjamin Rottenborn. “Si lo haces, él comenzará una campaña de humillación global en tu contra”. Depp espera que el juicio ayude a recuperar su reputación, aunque se ha convertido en un espectáculo que ha revelado los detalles de un matrimonio viciado, con cámaras de televisoras en la corte capturando cada detalle a una audiencia cada vez más interesada, con los fans debatiendo en redes sociales sobre el caso y con personas formándose desde la noche anterior para tener uno de los codiciados lugares en la corte. “Para el señor Depp este caso nunca se ha tratado de dinero”, dijo el abogado de Depp, Benjamin Chew. “Se trata de la reputación del señor Depp y de liberarlo de la prisión en la que ha vivido los últimos seis años”. Depp demandó a Heard por 50 millones de dólares en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax en Virginia por un artículo de opinión que publicó ella en diciembre de 2018 en el diario The Washington Post describiéndose como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. Sus abogados afirman que el actor fue difamado por el artículo a pesar de que nunca es mencionado por su nombre. Heard presentó una contrademanda por 100 millones de dólares contra el exastro de “Pirates of the Caribbean” (“Piratas del Caribe”) después de que su abogado calificó sus acusaciones como fabricaciones. Aunque la contrademanda ha recibido menos atención en el juicio, la abogada de Heard Elaine Bredehoft dijo que proporciona una vía para que el jurado compense a Heard por el abuso que Depp le ha infligido, incluso después de separados, al orquestar una campaña de desprestigio. “Les pedimos que finalmente responsabilicen a este hombre”, dijo al jurado. “Nunca ha aceptado responsabilidad por nada en su vida”.








EDICIÓN IMPRESA