Agradece directora de Salud apoyo de Universidad Binacional

En el marco de la semana que conmemora el Día Internacional de la Enfermería la funcionaria municipal hizo un reconocimiento a las instituciones educativas que ofertan en sus planes de estudio esta especialidad.



Nogales, Sonora.
En el marco de la semana que conmemora el Día Internacional de la Enfermería el 12 de mayo, Dora Alicia Ruelas directora de Salud Municipal hizo un reconocimiento a las instituciones educativas que ofertan en sus planes de estudio esta especialidad, como es la Universidad Binacional, en quienes ha encontrado un soporte de apoyo y asistencia a los programas de beneficio comunitario.
Expuso que para ella es una gran fortaleza porque las escuelas les acuerpan y ayudan en todos los eventos y procesos como son la vacunación binacional que han consolidado apoyos muy significativos a la población.
“Ellas apoyaron mucho en las campañas de vacunación aquí en Nogales y es algo que siempre se las va a reconocer porque muchas veces ni el personal ya trabajador de las unidades de salud como ellas como estudiantes, entonces, para mí es muy significativo, son un gran apoyo, son una gran fortaleza para nosotros”, recalcó.
“Siempre les voy a agradecer a los directivos de las escuelas de enfermería y no nada más enfermeras, también tenemos odontólogos, psicólogos, nutriólogos, que están haciendo con nosotros su servicio social y siempre se les va a agradecer a las instituciones educativas por ese gran apoyo que nos brindan”, agregó.
Aseguró que van a fortalecer esos vínculos profesionales con otras instituciones escolares a fin de promover la ampliación de servicios afines a la comunidad en general, sobretodo aquella que se encuentra en una posición más vulnerable.







EDICIÓN IMPRESA