Atenta comisión de Salud Municipal ante retiro paulatino de cubrebocas

El regidor presidente de esta comisión manifestó que como autoridades están atentos a las recomendaciones de la OMS en torno al cumplimiento de las fases de los protocolos sanitarios.



Nogales, Sonora.
La tendencia en el uso del cubre-bocas es que deje de utilizarse dentro de poco tiempo, con uso únicamente en gente vulnerable y en mucha aglomeración, aseguró el regidor Demetrio Ifantópulos Aguilar.
Al considerar que como autoridades están atentos a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en torno al cumplimiento de las fases de los protocolos sanitarios.
Como presidente de la comisión de Salud en el Cabildo de Nogales, el también médico homeópata precisó que definitivamente el tema del protocolo de salud se ha relajado por obvias razones de la reducción del número de casos clínicos.
“La cuarta etapa, la cuarta ola Covid terminó a fines de febrero o principios de marzo, estamos hablando de dos meses ya, con qué coincide todo esto, también con un gran número de vacunas que se han aplicado a nivel nacional”, dijo.
“La inmunidad colectiva de la que hablábamos antes y que no teníamos por la falta de vacunas ya fue cubierta, entonces la gente con la inmunización, con el biológico, con la vacuna y gente que adquirió anticuerpos a través de haberse enfermado hemos logrado un porcentaje muy alto de inmunización”, señaló.
Aseguró que ya pueden estar en mejores condiciones de salud y en mejores condiciones sanitarias que coinciden en los casos y seguimientos clínicos en los que dan cuenta en el reporte diario que no tienen gente hospitalizada, no hay casos nuevos, ni defunciones, por lo tanto, eso permite que el protocolo sanitario vaya disminución.





EDICIÓN IMPRESA