Reconocen a docentes por sus trayectorias

Un total de 53 maestros y maestras fueron galardonados por autoridades municipales por más de 25 años de trayecto de servicio profesional.



Nogales, Sonora.
Un total de 53 maestros y maestras con una amplia trayectoria con más de 25 años en el servicio profesional docente y otros que han destacado en áreas académicas o deportivas, fueron galardonados por autoridades municipales, en evento llevado a cabo en el Teatro Auditorio de Nogales.
En la premiación a perfiles destacados 2022 con logros académicos o deportivos figuran con 50 años de servicio los maestros Marco Antonio Cervantes Aguilar y Servando Pineda Perea, así como Rigoberto Hurtado Rascón, con 55 años.
Así como Heidy Guadalupe Fernández Martínez en el área de educación especial, con reconocimientos también para Jesús Aydee Coronado González, Cuauhtémoc Martínez Siraitare, Julio César Santana, Ramona Dávila Moreno, Francisco Contreras Ruiz, Jesús Antonio Alvarez Vázquez y Adolfo Alvarez Vázquez, entre otros.
El alcalde Juan Francisco Gim Nogales manifestó que el maestro es el gran acompañante durante la vida del ser humano en sus períodos y etapas que corresponden.
“Por eso todos y todas estamos en deuda con las maestras y los maestros porque son los que nos han forjado, son los que nos han formado, son los que nos han enseñado, son los que nos han guiado y son los que nos hacen trascender”, dijo.
La directora de educación municipal Janett Zamora Mendivil destacó el compromiso de fortalecer esa sinergia de colaboración interinstitucional con autoridades estatales y federales, así como las secciones 54 y 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
 “Es un honor estar aquí al frente de todos los maestros que este día van a ser reconocidos por sus 25 años y aparte maestros destacados en este ciclo escolar 2021-2022”, mencionó Zamora Mendivil.
Como representante del Cabildo de Nogales, la regidora Lydia Adelaida Gutiérrez Gómez, presidente de la Comisión de Educación y Cultura, hizo un reconocimiento a maestras y maestros que destacan en la historia cotidiana al servicio de niñas, niños, jóvenes y adolescentes, asimismo su compromiso de coadyuvar en la solución de necesidades específicas de cada plantel educativo en la localidad.  
“Ser maestro es más que impartir conocimientos, es inspirar el cambio, de verdad para mí es un honor estar ante tanto maestro reconocido, se dice fácil 25 años dedicados a la niñez y a la juventud, mi admiración y respeto para cada uno de ustedes y para mí es un honor clausurar este evento tan significativo para todos nosotros”, manifestó al ser la encargada de la clausura del evento.





EDICIÓN IMPRESA