Identifican con App a segunda persona reportada desaparecida

La FGJE logra la segunda identificación a través de la aplicación ‘Id Sonora’, se trata de Joel de Jesús Sánchez cuyos restos fueron localizados en una fosa clandestina. 



HERMOSILLO, Sonora.
Esta semana se logró la segunda identificación de una persona que estaba reportada como desaparecida obtenida a través de la aplicación Id Sonora, lanzada el pasado 5 de mayo, informó la titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Claudia Indira Contreras Córdova.

Puntualizó que se trata de Joel de Jesús Sánchez, cuyos restos fueron localizados el pasado 29 de marzo en una fosa clandestina, en el campo Guadalupe, en el municipio de Guaymas; y sus familiares lograron identificar algunas de sus pertenencias a través de la cédula de identificación publicada en la herramienta tecnológica.

“La Fiscalía confirma la identidad mediante confrontación genética en el Laboratorio CIF, de Hermosillo; logró identificar la familia los zapatos deportivos o tenis que aparecen en la cédula para la identificación forense, y posteriormente científicamente se confirmó la identificación”, precisó.

“Es así como ya logramos también identificar y llevar de regreso a su familia a Joel de Jesús Sánchez, ubicado entre las familias sin vida que han sido registradas en el sistema de esta App y de quien se mostraron fotografías de sus objetos y señas particulares y vestimenta”, agregó.

Como parte de la actualización permanente que tiene la App Id Sonora, dijo que cada hallazgo positivo en acompañamiento a los diferentes colectivos de búsqueda de personas desparecidas, se estará publicando la cédula de identificación forense y las pertenencias encontradas para facilitar la identificación por parte de los familiares.





EDICIÓN IMPRESA