Realizan paro trabajadores de la Secretaría de Bienestar

Fue por incumplimiento a las condiciones generales de trabajo en el pago de prestaciones, establecidas en el contrato colectivo, indicó el titular del sindicato de la Sección 25.



HERMOSILLO, Sonora.
Por incumplimiento a las condiciones generales de trabajo en el pago de prestaciones, establecidas en el contrato colectivo, trabajadores de la Secretaría de Bienestar, realizan un paro de labores en el Centro de Gobierno, en Hermosillo, como parte de un movimiento que se lleva a cabo en todos los estados.

Jesús Alfonso Urquidez Román, secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Bienestar, puntualizó que entre las omisiones a los derechos laborales destacan la implementación de escalafón y pago de prima por Día de las Madres, así como apoyo para eventos deportivos, transporte y capacitación.

“Este paro laboral se está llevando a cabo a nivel nacional, en todos los estados, así como en la Ciudad de México que existen 13 edificios de Bienestar; todos los edificios en los estados y en la Ciudad de México están en paro laboral. No nos están respetando nuestras condiciones generales de trabajo, nosotros exigimos respeto a nuestras prestaciones ganadas por mucho tiempo”, refirió.

“Son prestaciones que las tenemos ganadas dentro de nuestro contrato colectivo de trabajo y no nos las están respetando; por eso exigimos que se nos atienda nuestro derecho”, continuó.  

El líder sindical de la Secretaría de Bienestar en Sonora indicó que de manera tentativa el paro laboral está programado únicamente para este viernes 13 de mayo, pero esperan instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional para saber si se extiende a la próxima semana.








EDICIÓN IMPRESA