Sigue investigación de asesinato de Abel Murrieta

A un año de que ocurrió la muerte del candidato a la alcaldía de Cajeme por MC, la FGJE continúa con las averiguaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.



HERMOSILLO, Sonora.
A un año del asesinato del candidato a la alcaldía de Cajeme por el partido Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta Gutiérrez, continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables, señaló la titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Claudia Indira Contreras Córdova.

Indicó que el homicidio de quien también se desempeñó como procurador General de Justicia del Estado de 2004 a 2012, representa una de las prioridades de la institución en atención al reclamo ciudadano que demanda justicia, y se estima que en los próximos meses se pueda informar sobre los avances obtenidos con base en la reunión de los datos de prueba.

“Hemos continuado con esa investigación por supuesto, se han estado realizando diversas entrevistas, bastantes seguimientos, análisis de cámaras, comparativas; se ha estado verificando información de diferentes fuentes tanto abiertas como cerradas. Es un caso que ha sido complejo por la forma y quienes obviamente participaron en el mismo, sin embargo, no hemos quitado el dedo del renglón y no lo vamos a hacer”, expresó.

El 13 de mayo de 2021 en pleno periodo de campañas del proceso electoral, el candidato a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta, fue asesinado a balazos cuando realizaba entrega de volantes en las calles California y Guerrero.

Un día después la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que con base en los resultados del procesamiento de la escena del crimen, así como los resultados de las pruebas forenses y de traza balística, fue una ataque planeado y directo en contra del candidato.







EDICIÓN IMPRESA