Demorará dos meses más apertura de hospital en Hermosillo

Por errores en instalaciones eléctricas se retrasó el inicio de operaciones del Nuevo Hospital de Especialidades en la capital del estado, informó el gobernador. 



HERMOSILLO,  Sonora.
El inicio de operaciones del Nuevo Hospital de Especialidades de Hermosillo se demorará al menos dos meses más por errores en la instalación eléctrica detectados en la supervisión final de la obra, informó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.

Puntualizó que para realizar las correcciones correspondientes se requiere de una inversión de alrededor de 95 millones pesos, de los cuales cerca de 48 millones ya fueron aprobados por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y actualmente se están ejerciendo.

“Esa es la razón por la que nos hemos retrasado un poco, pero nosotros obviamente no vamos a recibir la obra en tanto no esté cubierta al 100, es común que una obra tenga alguna deficiencia por errores en el proceso de construcción, lo importante es que Insabi tiene toda la disposición de apoyar hasta su conclusión total”, expresó.

En paralelo a esta situación, apuntó que también está pendiente la llegada del equipamiento, el cual por ser de alta tecnología se tienen que ordenar para su fabricación.







EDICIÓN IMPRESA