Prisión de 45 a 70 años a mujeres por caso de bebé Alison

La titular de la FGJE indicó que se les imputan los delitos de feminicidio, feminicidio en grado de tentativa, robo agravado y privación ilegal por el delito de secuestro agravado.



HERMOSILLO.
Esta mañana fueron vinculadas a proceso Hiris Yasmín “N.” y Vanessa Lizbett “N.”, de 31 y 22 años de edad respectivamente, por la sustracción de Alison Guadalupe, de 44 días de nacida, registrado en Nogales el pasado 7 de mayo; informó Claudia Indira Contreras Córdova.

La titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) indicó que se les imputan los delitos de feminicidio, feminicidio en grado de tentativa, robo agravado y privación ilegal por el delito de secuestro agravado; y pudieran alcanzar una penalidad que va de 45 a 70 años de prisión.

“Simplemente por del puro secuestro es de 60 años,mas las penalidades de Feminicidio por la privación de la vida de Adriana, suma de 45 hasta 70 años de prisión; Entonces la penalidad en un momento por la que iríamos eneste caso, de llevarse ya un juicio oral, un procedimiento abreviado, serían penalidades muy altas, muy altas y con esto pues se tiene que mandar un mensaje muy claro de qué en Sonora nos vamos a permitir este tipo de hechos”, expresó.

Respecto al caso del intento de sustracción de una bebé recién nacida, registrado el 3 de mayo e el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES) en Hermosillo, dijo que Josefina “N” fue vinculada a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad, y hay un término de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria.





EDICIÓN IMPRESA