Combaten incendio forestal en Cajeme

Con 30 brigadistas atacan el siniestro que se registra desde el pasado lunes en la comunidad de El Realito



HERMOSILLO, Sonora.
Con un operativo integrado por 30 combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Bomberos de Cajeme y voluntarios, se atiende el incendio forestal que se registra desde el pasado lunes en la comunidad de El Realito, entre los municipios de Cajeme y Ónavas, informó Juan González Alvarado.

El coordinador estatal de Protección Civil puntualizó que, con base en la más reciente actualización de parte de las autoridades del gobierno federal, actualmente se tiene un cpmtrol del 70 por ciento y una liquidación del 60 por ciento; y ha afectado alrededor de 378 hectáreas de vegetación.

“Ahí hay varias rancherías, hay una pequeña población, el incendio sí estuvo cerca de la población, pero sin riesgo inminente, ósea se pudo controlar, se hizo una medida de mitigación que en este caso se hacen brechas con unidades terrestres como lo son trascabos y trascabadoras”, detalló.

“Se le hizo una brecha de prevención como medida de mitigación y estuvimos al pendiente desde temprano con los elementos por si el viento llegase a cambiar aun así estábamos alrededor de dos a tres kilómetros de distancia del fuego a la población, pero siempre se le da un monitoreo por si alguna situación”, agregó.   

González Alvarado precisó que actualmente es el único incendio activo en el estado, aunque este miércoles se tuvo reporte de un punto de reactivación en el siniestro liquidado en su totalidad en Sahuaripa que afectó más de 5 mil 400 hectáreas, pero está bajo control.





EDICIÓN IMPRESA