Seguirán restaurantes aplicando protocolos sanitarios

A pesar de la eliminación del uso obligatorio del cubrebocas, los establecimientos de preparación y venta de alimentos continuarán con las medidas sanitarias ante el Covid.



HERMOSILLO, Sonora.
Ante la posibilidad de la eliminación del uso obligatorio del cubrebocas a partir de la próxima semana con la derogación de la Ley 171, continuarán de manera permanente los protocolos sanitarios en el personal de los establecimientos de preparación y venta de alimentos, adelantó Manuel Lira Valenzuela.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora, indicó que a reserva de los nuevos lineamientos para la operación de los comercios que emita el Consejo Estatal de Salud, se conservarán algunas medidas sanitarias por tiempo indefinido.

“Seguramente te adelanto, pero algunas de las medidas creo yo en el caso de nuestra industria llegaron para quedarse; el tener a la mano el gel antibacterial, que algunos de nuestros colaboradores sigan portando el cubrebocas creo yo que seguirá todavía por un buen tiempo, la desinfección de las áreas de trabajo y en áreas de comensales, el tema del uso incluso de menús digitales”, puntualizó.

“En la medida en que tengamos nosotros menos manipulación de materiales pues evitaremos riesgos de contagios, todo ese tipo de medidas, la señalización, etcétera, creo yo que estarán con nosotros por un buen tiempo, sin embargo, vamos a esperar como parte de este comunicado especial, que es ll que todavía nos obliga en este caso el sector salud a seguir manteniendo”, agregó.

Lira Valenzuela refirió que el uso del cubrebocas continúa de forma obligatoria para el acceso a los restaurantes, y será voluntario hasta que el gobierno del estado haga efectiva la derogación de la ley, ya que desde el pasado martes algunos establecimientos reportaron que los clientes se negaban a usarlo.





EDICIÓN IMPRESA