Tiene Arizona los peores conductores

Según estudio de Car Insurance Comparison determinó que ocupa el octavo lugar entre los estados con las peores personas al volante



PHOENIX, Arizona

Un estudio reveló que los conductores del estado de Arizona son algunos de los peores de los estados del país, según un nuevo informe de Car Insurance Comparison, un recurso gratuito de seguros de automóviles en línea.

Según la compañía, el estudio analizó varias métricas, incluidas las tasas de mortalidad, conducir en estado de ebriedad y conducir de manera imprudente para clasificar los estados más peligrosos con los peores conductores.

Nuevo México y Texas empataron en el primer lugar, mientras que Arizona obtuvo el octavo lugar en el país por tener los peores conductores.

“Arizona se ubica en el octavo lugar de los estados con los peores conductores en todo el país. Las dos peores categorías para los conductores en el estado fueron la conducción negligente y la tasa de mortalidad”, se lee en el sitio web de Car Insurance Comparison.

Algunas de las razones

Buscar la comida o bebida mientras conduce.

Ponerse maquillaje.

Ver videos, enviar mensajes de texto, hablar por teléfono sin manos libres.

Esos segundos que aprovecha para ajustar los controles del aire acondicionado o la radio [eso impide leer y estar al tanto los señalamientos de tráfico].

Tener la música a todo volumen, en los audífonos o en el auto [eso evita permanecer en sintonía con lo que pasa a nuestro al rededor].

con información de Univisión

 







EDICIÓN IMPRESA