'Tecatito' y Sevilla avanzan a octavos de la Europa League

El mexicano estuvo participativo, inició de titular y salió de cambio al 70, en la derrota en el juego de vuelta de 1-0 (2-3 global) con el Dinamo Zagreb.



Jesús ‘Tecatito’ Corona y el Sevilla lograron su pase a los octavos de final de la Europa League, a pesar de caer en el juego de vuelta 1-0 (2-3 global) con el Dinamo Zagreb en el Stadion Maksimir.

El mexicano fue titular, estuvo participativo y salió de cambio al 70’.

Mislav Orsic fue el único anotador del encuentro, al convertir una pena máxima al 65’.

El Sevilla, que terminó el partido con 10 por la expulsión de Thomas Delaney por doble amonestación (90), acabó imponiéndose 3-2 en el total de la eliminatoria y estará el viernes en el sorteo de octavos.

El equipo andaluz, apoyado en su renta, se pasó la primera parte limitándose a contener el empuje de un Dinamo que manejó el balón y tuvo más llegadas, aunque sin llegar a provocar auténtico peligro.

El Sevilla apenas inquietó la portería contraria en los primeros 45 minutos, en los que sólo contó con un disparo lejano de Alejandro 'Papu' Gómez detenido por el portero del Dinamo Dominik Livakovic (36).

El Dinamo buscó crear ocasiones llegando en velocidad por las bandas para tratar de conectar con Bruno Petkovic, el hombre más desequilibrante de los croatas.

El delantero croata estuvo bien controlado en la primera parte por Diego Carlos, hasta que el central sevillista se tuvo que retirar en el descanso por un problema aparentemente muscular (45).

La lesión de Diego Carlos ha sido la peor noticia para el Sevilla, que el domingo se enfrenta al Betis en el derbi de la 26ª jornada liguera.

Tras la pausa, el Sevilla dio un paso adelante llegando con más peligro con las apariciones de Jesús Manuel 'Tecatito' Corona.

El mexicano puso un balón al área para un remate de cabeza de Jules Koundé que acabó en las manos de Livakovic (48).

Cuando mejor estaba llegando el Sevilla, una mano de Marcos Acuña fue sancionada con un penal que transformó Orsic (65).

El gol animó a los croatas que se lanzaron al ataque, haciendo sufrir a un Sevilla, que terminó en el último cuarto de hora resistiendo hasta acabar llevándose la eliminatoria.

El Sevilla sigue su camino en busca de una final que se disputará el 18 de mayo en su estadio Ramón Sánchez Pizjuán.





EDICIÓN IMPRESA