Haas VF-22 marca una nueva época en la F1

La escudería estadunidense presenta su nuevo auto, bajo las regulaciones 2022 de la F1.



La escudería Haas dio el “banderazo de salida” a la nueva época en la F1, luego de develar su nuevo auto para la próxima temporada, el Haas VF-22.

En el VF-22 se incorporaron nuevos elementos para lograr el objetivo de las regulaciones para este 2022, como un piso de efecto suelo, un alerón delantero simplificado y un alerón trasero de forma espectacular.

En el nuevo auto del equipo estadunidense que manejarán Nikita Mazepin y Mick Schumacher, los pontones están lo más elevado posible, con dos bocas redondas y pequeñas.

La zona de los radiadores tiene una reducción al máximo. Se aprecia un morro corto con pilares y un canal por debajo de la nariz.

Incluyeron los neumáticos de 18 pulgadas y de bajo perfil de Pirelli, diseñados para reducir el sobrecalentamiento y permitir que los conductores presionen más en cada stint.

Estará propulsado por la unidad de potencia Ferrari 066/7 turboalimentada V6 de 1.6 litros, que funciona con combustible que contiene una proporción de biocomponentes del 10% lograda a través de un cambio a combustible 'E10'.

Haas vivirá su séptima temporada en la F1.

El color que predomina es blanco, como el del año pasado, nada más que hay una evlución del diseño en la librea de la nueva entrada.

“Es esa época del año en la que naturalmente eres optimista de que el arduo trabajo y el esfuerzo de todos se traducirán en una entrada competitiva en la pista. Tomamos la decisión en 2020 de canalizar realmente el tiempo y los recursos en el VF-22, renunciando a todo lo relacionado con la pista para 2021, que no fue fácil de ver. Ojalá esa decisión dé sus frutos y volvamos a pelear por puntos y sacar algo de los fines de semana”, indicó Gene Haas, fundador de Haas Automation y presidente de Uralkali Haas F1 Team.








EDICIÓN IMPRESA