Daniel Jacobs; el 'Hombre Milagro' que se coronó campeón del mundo

Un cáncer de huesos lo condenó a una silla de ruedas, pero años después se adjudicó el cetro mundial de peso medio de la FIB.



CIUDAD DE MÉXICO.- "Los médicos me dijeron que no volvería a caminar nunca más, pero demostré que estaban equivocados”, recuerda el púgil estadunidense Daniel Jacobs que es el primer campeón mundial superviviente del cáncer.

En mayo de 2011, mientras visitaba a las tropas estadunidenses en Irak, Jacobs sintió un intenso dolor en las piernas y después de someterse a unos exámenes; le fue detectado un tumor en la columna vertebral.

Daniel Jacobs fue diagnosticado con un osteosarcoma, un agresivo cáncer de huesos y los médicos le advirtieron al púgil nacido en Brooklyn que había altas probabilidades que no pudiera volver a caminar.

Diecinueve meses después de que le fue extirpado un tumor del tamaño de una nuez, y someterse a un exhaustivo tratamiento de quimioterapia, Daniel Jacobs regresó a los encordados en octubre de 2012 con una victoria por nocaut en el primer asalto sobre Josh Luteran.

Más allá de sus indiscutibles facultades boxísticas y su trabajo constante para mantenerse en la élite del deporte de los puños (actualmente está sembrado entre los mejores ocho peleadores de pesos supermediano), Jacobs tiene claro que es un ganador y un ejemplo de resistencia y tenacidad.
"He desafiado la muerte. Sucedió cuando estaba en la cama del hospital con mi espalda contra la pared después que los médicos me dijeron que tenía cáncer y nunca volvería a boxear. ‘Canelo’ no se ha enfrentado y vencido a un oponente como el cáncer, pero yo sí, así que para mí ya soy un vencedor”, dijo Jacobs antes de pelear y perder con Saúl Álvarez en mayo 2019.

Daniel Jacobs fundó en 2013 la asociación Get In The Ring para ayudar a niños con cáncer; cuya misión es respaldar emocional y económicamente a las familias de los pequeños que padecen la enfermedad.








EDICIÓN IMPRESA