Adiós 'Big Ben'; Roethlisberger anuncia su retiro

“Big Ben” anuncia su decisión a través de un video en redes sociales. Jugó 18 temporadas en la NFL.



Ben Roethlisberger anunció su retiro del futbol americano tras 18 temporadas en la NFL y dos anillos de Super Bowl. Considerada como una de las carreras más condecoradas de la liga.

Sumó 249 victorias, 64 mil 88 yardas y 418 touchdowns.

El mariscal de campo de 39 años ganó dos Super Bowl con los Acereros de Pittsburgh y perdió uno ante Green Bay en 2010.

El anuncio de Roethlisberger era esperado después de la derrota de los Acereros diez días atrás en la ronda de comodines de los playoffs ante los Jefes de Kansas City.

Desde que fue escogido por Pittsburgh con el número 11 del Draft de 2004, el 'quarterback' comandó a la franquicia a tres apariciones en el Super Bowl y dos victorias en 2006 y 2009.

‘Big Ben’ debutó en la temporada 2004, ganando 14 partidos y sumando dos mil 621 yardas.

"No sé cómo poner en palabras lo que ha significado el juego de futbol americano, y la bendición que ha sido. Aunque sé, con confianza, que le he dado todo al juego, estoy abrumado con gratitud por todo lo que me ha dado. Un chico de Findlay, Ohio, con sueños de NFL, desarrollado en Oxford, en la Universidad de Miami, bendecido con el honor de 18 temporadas como Pittsburgh Steeler, y un lugar para llamar hogar. El viaje ha sido emocionante, definido por relaciones y movido por el espíritu de la competencia. Pero, ha llegado el tiempo de vaciar mi casillero, colgar los zapatos, y seguir siendo todo lo que puedo ser para mi esposa e hijos. Me retiro del futbol americano un hombre verdaderamente agradecido”, dijo el egresado del Colegio de Miami.








EDICIÓN IMPRESA