Cae vaca en parte posterior de vivienda

Cae becerro a vivienda Desde una altura de 4 metros, el animal cae al patio, donde, por fortuna, no estaban jugando los niños.



Nogales.- Un becerro cayó desde un cerro a la parte posterior de una vivienda ubicada al final de la colonia San Carlos, ayer por la mañana.

 

De acuerdo a los informes de la Policía Municipal, los hechos se registraron en la calle Santa Isabel, cuando la afectada escuchó un estruendoso ruido en la parte posterior de su domicilio, por lo que, al salir por la puerta trasera, observó al pesado animal, de alrededor de 130 kilos, tratando de incorporarse tras una caída de aproximadamente 4 metros de altura.

 

Afortunadamente para los ocupantes de este inmueble, en ese momento ninguno de los menores que habitan en el lugar se encontraba en la zona, pero comentaron que es muy seguido que el ganado de un rancho cercano busque alimento en las inmediaciones de los domicilios, provocando inconvenientes, como lo es que arrojen a su paso piedras a las viviendas.

 

La reportante manifestó que, además del sobresalto ocasionado por el incidente, la res ocasionó que el calentador de la vivienda sufriera daños irreparables. En la primera inspección, el animal no sufrió lesiones de consideración, por lo que fue retirado por personal de Protección Civil, junto a elementos de la Policía Municipal.

 

Derivado de este caso, autoridades del ayuntamiento se encuentran en el análisis de los reglamentos que involucran la tenencia de este tipo de animales de granja en lugares cercanos a la mancha urbana, ya que éste no es el único reporte de este tipo a los teléfonos de emergencias.

 

El llamado también es a todos los dueños de ganado a revisar los límites de sus propiedades para verificar el estado de sus cercos o contenciones, esto con el interés de que sea mínimo el número de incidentes relacionados con la presencia de los animales en el casco urbano.





EDICIÓN IMPRESA