Aumentan casos de docentes infectados

Un incremento contante se ha registrado en las últimas semanas entre el personal docente que labora en Nogales, presentándose de 2 a 4 casos en periodos de 7 días, lo que preocupa a este sector que atiende directamente a menores en las aulas.



Nogales, Sonora.- Ramsés Urquidez Barredez enlace entre el magisterio y el Isssteson, manifestó que el riesgo es bidireccional en las aulas, ya que, con el incremento en los contagios no se puede asegurar que no exista la posibilidad de un problema en las escuelas.

 

Indicó que ante el incremento, es problemático que se haya tomado la decisión de continuar con el esquema en clases presenciales, por lo que lo más recomendable sería el reinstalar el sistema de clases virtuales, esto porque se ha detectado que algunos alumnos también han regresado a los salones con los síntomas de Covid.

 

Manifestó que muchas veces es difícil para las escuelas a pesar del equipamiento y las medidas que se toman dentro de los institutos educativos, lo cual ha tenido un papel importante en la inhibición de los contagios, los que son del tipo asintomático, es complicada su detección oportuna.

 

Declaró que otro de los factores que también han hecho difícil el diagnostico oportuno, es que por el volumen de solicitudes que se tienen, es complicado o se ha venido aplazando el realizar pruebas rápidas a todos los que han aplicado a las mismas, además de que el criterio de los médicos que ordenan el examen, por la misma carencia solo recetan medicamentos, pero de manera general estos casos vuelven.

 

“Si a eso le sumamos que ahí en el Isssteson hacen la lucha el personal de poder atender al cien por ciento al personal a toda la derechohabiencia, pues no están las condiciones para poder garantizarles la atención, toda vez que ahorita no se cuenta con estudios de rayos x, pues cuando se presenta un caso positivo, siempre se les realizan dentro de los estudios generalizados, son los estudios de los pulmones, entonces no se ha brindado de manera correcta o completa esa pensión en el hospital”, expresó.

 

Explicó que ha sido numerosas las quejas de los docentes, sobre la atención en este instituto, afortunadamente hasta el momento de los profesores que han reportado contagio, el 95 por ciento ha presentado síntomas leves y no han requerido hospitalización.



EDICIÓN IMPRESA