No se solapará a nadie en Estafa Maestra: Durazo

Habrá toda la disposición y apertura por parte del gobierno del estado con las instancias locales y federales para esclarecer y fincar responsabilidades contra quien resulte responsable por el caso de la Estafa Maestra, refirió el gobernador, Alfonso Durazo Montaño.



HERMOSILLO.- En la conferencia de este martes el mandatario estatal indicó que aunque actualmente no se puede adelantar el estatus de la investigación en acato al debido proceso, se brindará toda la información que se tiene y se actuará en función de las conclusiones.

 

 

“No vamos a solapar a nadie, ni en éste ni en ningún tema, pero tampoco tengo interés en lastimar gente solo con un ánimo de venganza, históricamente se utilizó el poder para lastimar gente en función simple y sencillamente de atemperar algunos ánimos políticos, algunos cuestionamientos, algunas críticas, no es mi interés, vamos a ser muy responsables pero esa responsabilidad implica no proteger a absolutamente a nadie”, expresó.

 

 

La Estafa Maestra es una investigación periodística publicada en 2017 que desveló un sistema de 128 empresas fantasma a través de las cuales el gobierno federal desvió más de 400 millones de dólares.

 

 

La red involucró a 11 dependencias estatales, ocho universidades públicas, diversas empresas privadas y más de 50 servidores públicos de distintos niveles de gobierno, entre ellas a la televisora Telemax.



EDICIÓN IMPRESA