Dan 76 años de cárcel a agresores de locutores

Por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, homicidio calificado en grado de tentativa y asociación delictuosa relacionados con  los hechos donde fueron atacados los comunicadores Reynaldo López Salas y Carlos Cota, el 16 de febrero de 2019; tres hombres fueron sentenciados a 76 años y 4 meses de cárcel, informó Claudia Indira Contreras Córdova.



HERMOSILLO.- La fiscal general de Justicia del Estado indicó que en el juicio oral en el que se obtuvo el fallo condenatorio, el juez ordenó además el pago de 62 mil 379 pesos de multa y 128 mil 84 pesos para la reparación moral.

 

“Es así como reiteramos por parte de la fiscalía la no impunidad respecto también a los delitos en perjuicio de los medios de comunicación y de periodistas”, expresó la fiscal.

 

El pasado 16 de enero de 2019 en las calles California y bulevar Serna, en la colonia Las Pilas, fueron atacados con proyectiles de arma de fuego los comunicadores, ahí falleció instantáneamente Reynaldo López, mientras que Carlos Cota recibió 14 impactos de bala.

 

Cinco días después la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que con base en las investigaciones se pudo concluir que la agresión armada fue producto de una confusión, ya que el vehículo en el que viajaban las víctimas era similar al que perseguían los delincuentes.



EDICIÓN IMPRESA