Hay economía sólida para la industria: Index Nogales

El panorama para la industria maquiladora de exportación es alentador, aseguró el director ejecutivo de la Asociación de Maquiladoras de Sonora Index Nogales, al precisar que visualizan una economía sólida y oportunidad de crecimiento.



Nogales, Sonora.- Genaro Vecerra Alvarez contextualizó que incluso en el pasado período de asueto decembrino las empresas continuaron con operación por los altos requerimientos, con oportunidad de fortalecer en ello el desarrollo también de la fuerza laboral.

 

“Lo vemos bien, somos muy optimistas, recordemos algo y hay que platicar mucho de esto, el gobierno de Estados Unidos que es nuestro principal proveedor, nuestro principal cliente, no ha manifestado ningún interés de cerrar ningún tipo de economía, por el contrario”, dijo.

 

“Eso nos pone en buen lugar como industria y recordemos que tiene un jalón muy fuerte hacia la proveeduría, que es lo que rodea a la industria, ese tema está muy sólido en no cerrar una economía de nuestro aliado aquí de enseguida y eso nos pone en un buen lugar, de ahí que se deriva el requerimiento de gente”, recalcó.

 

Ratificó la voluntad de la membresía de la AMS Index Nogales de trabajar de forma estratégica y estrecha colaboración con las instituciones de gobierno, a efecto de poder fortalecer los vínculos de acción a favor de la propia comunidad y fortalecer e impulsar el desarrollo fronterizo, que registra impacto internacional.



EDICIÓN IMPRESA