Vincent D'Onofrio repite de villano

El estadunidense aseguró que un momento clave en su carrera fue la invitación de Marvel para interpretar otra vez a Kingpin.



El actor neoyorquino Vincent D’Onofrio causó revuelo en las redes sociales, principalmente entre los fanáticos de Marvel desde hace unos meses, cuando se rumoraba que retomaría el personaje de Wilson Fisk/Kingpin, con el que se le vio en la serie Daredevil entre 2015 y 2018.

Esos comentarios se vieron acrecentados cuando D’Onofrio, de 62 años, subió a las redes sociales una imagen sin ningún texto en Disney y empezó a darle likes a algunos tuits que hablaban de Hawkeye y de su presencia en la serie protagonizada por Jeremy Renner y Hailee Steinfeld que se transmite a través de la plataforma Disney+.

Los fans no estaban en absoluto perdidos y efectivamente D’Onofrio apareció en los capítulos cinco y seis de la serie que ya está disponible en su totalidad en streaming.

"Fue Kevin Feige (presidente de Marvel Studios) quien me llamó para invitarme. Mis agentes me dijeron que me estaba buscando, le pasaron mi número y me llamó a casa. Me dijo que quería que me integrara a la serie Hawkeye y ya te puedes imaginar la emoción que sentí, en lo que fue un momento importante para mi carrera”, relató quien fuera nominado en 1998 al Emmy por su trabajo en Homicide: Life on the Street.

La euforia que causó su aparición en Hawkeye dio rienda suelta a los fans de especular más sobre la evolución de su personaje, ya que en la nueva entrega de Spider-Man: Sin camino a casa aparece brevemente el abogado neoyorquino Matt Murdock (Charlie Cox), quien le da vida al súper héroe Daredevil. Así que se especula que podría ser factible que ambos personajes pudieran aparecer en este multiuniverso que está proponiendo Marvel.

"Sólo puedo desear que lo volvamos a hacer de nuevo, eso es lo único que puedo decir, pero no, no estamos en pláticas para continuar”, comentó D’Onofrio ante la pregunta de si está en negociaciones con Marvel.

Sin embargo, es sabido que por contratos de confidencialidad, los actores que trabajarán en proyectos de Marvel no pueden anunciar nada hasta que lo haga el propio jefe, Kevin Feige.

Fue en 2018 cuando a D’Onofrio se le vio por última vez en la serie Daredevil caracterizado como Wilson Fisk/Kingpin, personaje creado por Stan Lee y John Romita Sr., que apareció por primera vez en julio de 1967 en el ejemplar 50 del comic The Amazing Spider-Man.

A tres años de distancia, el actor que en mayo publicó su libro de poemas cortos Mutha: Stuff and Things, compartió lo que sintió al caracterizarse como Kingpin y verse de nueva cuenta al espejo.

"Fue interesante el proceso, pues nunca pensé que iba a tener la oportunidad de interpretarlo de nuevo, así que inmediatamente pensé en la manera en que me conecté con Wilson Fisk cuando hice Daredevil y justo ese mismo Fisk era el que Marvel quería para Hawkeye. Conecté con esas emociones que me causó hace más de tres años y fue un papel increíble para retomar. Fisk es sumamente duro, complejo, sus trajes son muy distintivos y realmente me sentí fuera de mí, de lo que soy, lo que creo que es maravilloso para cualquier actor”, remató D’Onofrio.

Como dato curioso cabe señalar que el traje blanco con camisa roja floreada con el que aparece D’Onofrio en el sexto y último capítulo de Hawkeye es el mismo que lleva durante la pelea que tiene con Spider-Man en el comic Spider-Man: Family Business.

Hace 35 años el director Stanley Kubrick encontró algo muy particular en Vincent D’Onofrio y le dio el papel del marine Leonard Pyle, aquel joven obeso y torpe que se transforma radicalmente luego de que su superior lo trata con violencia en Full Metal Jacket. Esa fue la carta de presentación en la industria de Vincent D’Onofrio, de entonces 28 años, quien ha sido parte activa en Hollywood con producciones independientes como Mystic Pizza, Ed Wood o The Player, así como proyectos comerciales como Men in Black, Jurassic World o Daredevil, donde interpretó a Wilson Fisk/Kingpin, uno de los grandes villanos de Marvel que de nueva cuenta apareció  en la serie Hawkeye.

"He sido muy afortunado a lo largo de mi carrera, soy mejor actor y artista de lo que era cuando fui joven. Hay muchos aspectos en la carrera de todos los actores en la que nos preocupamos y pensamos que si vamos a tener éxito o no, de si somos realmente buenos o no.

"Cuando era más joven me preguntaba constantemente si esta carrera me iba a dar para vivir y me di cuenta que sí, así que esa pregunta se ha ido de mi vida. Aprendí a trabajar duro desde que fui joven, traté de dar un paso a la vez y poner lo mejor de mí en cada proyecto. Ahora soy una persona más madura, tengo hijos, una carrera que me respalda y sí siento que soy muy diferente a ese joven que empezó a trabajar como actor”, contó Vincent D’Onofrio en entrevista exclusiva para Excélsior.



EDICIÓN IMPRESA