Acuchilló a su marido; alega defensa propia

Tras ser atendida en el hospital, fue puesta a disposición de las autoridades investigadoras, en Caborca, Sonora



CABORCA

Porque supuestamente era reiterada víctima de violencia intrafamiliar, Ismelda, de 47 años, oriunda de Mexicali, cansada de dicha situación, tomó el cuchillo cebollero y lo encajó en el tórax de su marido Marco A. C. (53), de Veracruz, por cuyo motivo murió minutos después en el Hospital General, informó la Policía Municipal.

Registrándose los hechos alrededor de las 20:30 horas del domingo anterior, al interior de la vivienda familiar, ubicada en las calles 33 y Ramón Esquer, colonia Santa Cecilia, la cual era escena de las constantes golpizas que le eran propinadas.

Por lo que, hastiada de dicha situación, realizó dicha acción, según ella, en “defensa propia”, provocándole una herida punzocortante profunda de cuatro centímetros de ancho, cuya hoja le perforó el corazón, para luego ser trasladados en ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, donde minutos después se informó sobre la defunción de Marco.

Para enseguida de ser atendida, fue turnada al AMPFC para el deslinde de responsabilidades en su presunta vinculación al delito de homicidio simple doloso intencional, añadió el informante.



EDICIÓN IMPRESA