Aumentará pasaporte mexicano

Tendrá un incremento del 17 por ciento en comparación con el precio actual, de acuerdo con la Ley de Ingresos de la Federación aprobada por el Congreso de la Unión.



HERMOSILLO.- A partir de enero de 2022 el costo del pasaporte mexicano tendrá un incremento del 17 por ciento en comparación con el precio actual, de acuerdo con la Ley de Ingresos de la Federación aprobada por el Congreso de la Unión.

 

 

De acuerdo con el Paquete Presupuestal para el ejercicio fiscal del próximo año, el costo del documento por un año pasará de 645 a 754 pesos, y se emite únicamente para niños menores de 3 años.

 

 

Especifica que las personas mayores de 60 años o con alguna discapacidad comprobable, además de trabajadores agrícolas en Canadá, tendrán 50 por ciento de descuento.

 

 

Detalla que el costo por tres años pasará de mil 345 a mil 471 pesos, el de 6 años de mil 845 a mil 998 pesos, y el de diez años de 2 mil 840 a 3 mil 506 pesos.

 

 

En octubre de este año se anunció el nuevo pasaporte electrónico, según las autoridades, uno de los 15 pasaportes más seguros en el mundo.

 

 

Se prevé que para enero de 2022 las 147 oficinas consulares de México en el mundo impriman este pasaporte.



EDICIÓN IMPRESA