Avanza análisis de presupuesto de egresos

Regidores de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Patrimonio del Ayuntamiento de Nogales trabajan en la elaboración de la propuesta de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2022, rubro en el que se coordinan con la tesorera Julia Patricia Huerta Rivera, así como titulares de dependencias y paramunicipales.



Nogales.- El regidor David Ricardo Jiménez Fuentes, como presidente de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Patrimonio explicó que sostienen mesas de trabajo en estas acciones preliminares, con la confianza de sostener los consensos al interior del cuerpo colegiado para su aprobación antes de concluir el año 2021.

 

Manifestó son muchas las problemáticas que tienen identificadas y se trabaja también de manera paralela a los objetivos y metas del Comité de Planeación Municipal (Coplam) y el Plan Municipal de Desarrollo, en coordinación con funcionarios estatales, municipales, empresarios y la sociedad civil.

 

“Por instrucción del presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales estamos platicando intensamente de este presupuesto de egresos con el área de educación, seguridad pública, de bienestar y por supuesto con el área de cultura”, recalcó.

 

“Debo decir que todas las áreas son muy importantes, pero ahorita nos estamos enfocando en esta primera fase de entrevistarnos con estos titulares de estas áreas para efecto de poder trabajar y equilibrar este presupuesto y poder otorgarles un poquito más de dinero los próximos gastos que se vienen el próximo año fiscal”, agregó.

 

El regidor por el Partido Verde en Nogales sostuvo que todo el cuerpo edilicio trabaja en la misma sintonía desde sus comisiones para establecer acuerdos del gasto público desde una perspectiva eficiente para la administración municipal.

 

“Es buscar un presupuesto estabilizador, eficaz y eficiente, un presupuesto encaminado al gasto público con las prioridades que debe tener el Gobierno municipal”, señaló.

 

Consideró que existen las condiciones y consenso para poder llevar a cabo los trabajos de presupuesto de egresos, toda vez que ya fue aprobado el presupuesto de ingresos, en busca que permita trabajar y avanzar en la problemática del municipio de Nogales, además de gestiones a nivel estatal y federal para traer más recursos y que estos se vean reflejados en beneficio social.



EDICIÓN IMPRESA