Concluyen foros del Plan Estatal de Desarrollo

Con una amplia participación de sonorenses, quienes presentaron las voces y propuestas de todos los sectores de la población, concluyeron los foros para enriquecer el Plan Estatal de Desarrollo que será el eje rector con el que el gobernador Alfonso Durazo Montaño trabajará para mejorar la calidad de vida de las y los sonorenses, expresó Francisco Acuña Méndez.



Hermosillo, Sonora.- El coordinador de planeación y comisiones del Consejo Consultivo para el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, detalló que, a través de una coordinación histórica entre las autoridades estatales, municipales, y diferentes sectores de la sociedad, se busca dar al Plan Estatal de Desarrollo una visión de Estado.

 

 

En el marco de la celebración del foro temático de la Comisión Sectorial de Empleo Competitivo y Desarrollo Regional, Acuña Méndez explicó que a través de estos foros se busca dar a conocer los compromisos que el gobernador Alfonso Durazo hizo con las y los sonorenses, y nutrirlos con las propuestas de los representantes de distintos sectores.

 

 

“El gobernador dice: vamos a consultar esos compromisos que me hicieron a mí, e hicimos propios a la sociedad, y lo hacemos con la consulta en el Plan Estatal de Desarrollo enriquecer, mejorar, fortalecer, criticar esos compromisos, esos 330 compromisos, y de esta manera se refuerza ese compromiso de que lo que se va a cumplir es lo que se prometió en campaña y por lo que se votó”, indicó.

 

 

Armando Villa Orduño, secretario de Economía, resaltó que se busca la inclusión de todas las voces para lograr un crecimiento sustentable y de respeto al medio ambiente.

 

 

“Es un foro de participación donde todos somos y queremos que sean incluyentes, en sus ideas, en sus aportaciones de nuevos proyectos, en nuevos temas que puedan llevar a Sonora a un mejor lugar, como nuestro gobernador, el doctor Alfonso Durazo, nos tiene encomendado, que sea un Sonora con un crecimiento sustentable, sostenido y amigable con el medio ambiente”, señaló.

 

 

Olga Armida Grijalva Otero, secretaria del Trabajo, mencionó que para concretar un Plan Estatal de Desarrollo se requieren de varias perspectivas, donde exista el diálogo y la propuesta de ideas, para lo cual se han celebrado este tipo de foros.

 

 

“Es un compromiso, por ello los resultados no pueden ser generados desde una sola perspectiva, sino de varias perspectivas, tiene que ser una visión muy integral, esto viene acompañado de consensos y la apertura a un diálogo de respeto y positivo”, comentó.

 

 

Saúl Rojo Valenzuela, representante de la industria de la tecnología y la información, agradeció la apertura del Gobierno de Sonora para tomar en cuenta la participación de la sociedad, ya que de esta manera se enriquecerán las acciones del gobierno en favor de las y los sonorenses.



EDICIÓN IMPRESA