Continuarán con obras inconclusas

En el municipio de Ures, presidente municipal buscará comunicación con el Gobierno Federal para poder dar continuidad a los proyectos que quedaron pendientes.



HERMOSILLO.- En los próximos días se buscará establecer comunicación con el gobierno federal para buscar que se le dé continuidad a las obras que quedaron inconclusas en Ures, como parte de los acuerdos de la remediación de la contaminación del Río Sonora, informó el alcalde de dicho municipio José Manuel Valenzuela Salcido.

 

 

 

Señaló que entre las obras pendientes con los habitantes del municipio destacan el funcionamiento de la planta potabilizadora de agua que se instaló en la comunidad de San Rafael, y la construcción de la clínica especializada para el tratamiento de las personas afectadas por el derrame de tóxicos en agosto de 2014.

 

 

 

“La verdad yo siento que quedó la obra negra nada más pero aun así le falta la rehabilitación, el equipamiento y más que nada también saber cómo operaría, eso es muy importante, pero pues le falta bastante todavía”, apuntó.

 

 

 

Para que se logre dar cumplimiento con lo establecido para la remedición de las afectaciones, dijo que se requiere de la disposición de apoyo de Grupo México y el respaldo de los gobiernos federal y estatal.



EDICIÓN IMPRESA