Cierran carretera Tula-Refinería por camioneta con sospechas de explosivos

Durante la madrugada, al menos dos vehículos fueron incendiados presuntamente con explosivos, para distraer a los servicios policiales y consumar el rescate de nueve presuntos delincuentes del Cereso de Tula.



Al mediodía de este miércoles, personal militar y de seguridad pública mantienen cerrada la carretera Tula- Refinería, ante la presencia de un vehículo con presuntos explosivos.

De acuerdo con policiales, en el sitio se encontró una camioneta, color blanco, en inmediaciones del punto conocido como Ventas.

Ante la presencia de la unidad, la circulación vial permanece bloqueada a fin de evitar exponer a la población que utiliza habitualmente esta vía de comunicación.

Durante la madrugada, al menos dos vehículos fueron incendiados presuntamente con explosivos, para distraer a los servicios policiales y consumar el rescate de nueve presuntos delincuentes del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, entre ellos el líder de la agrupación denominada Pueblos Unidos.

Dicha organización hizo su aparición pública en junio pasado, a través de un video que difundieron en redes sociales en el que declararon la guerra a grupos huachicoleros de los municipios de Tula y Tepetitlán.

Tras el incendio de los dos autos, un grupo de civiles armados irrumpió a la penitenciaría tras impactar contra la malla ciclónica perimetral del Cereso una camioneta de redilas que se adaptó como tanqueta hechiza e ingresar al sitio a rescatar a las nueve personas privadas de la libertad.

El secretario de Seguridad estatal, Mauricio Delmar Saavedra, informó que del incidente dos elementos policiales resultaron heridos con impacto de arma de fuego, un agente municipal y otro estatal, sin que esté en riesgo su vida.

Según el mando, al interior no se tuvo personas lesionadas, ni custodios, ni reos.

Además, descartó que por el incidente se plantee la posibilidad de movimientos de reos a algún otro Cereso de la entidad.





EDICIÓN IMPRESA