Justifica diputado salida del PAN a Morena por amenazas de exlegislador

El diputado de Aguascalientes, Roberto Valenzuela Corral,abandonó la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, para sumarse a Morena, argumentó su salida es debido a que presuntamente recibió amenazas por parte del ex diputado federal panista, Javier Luevano Núñez.



El diputado de Aguascalientes, Roberto Valenzuela Corral, quien abandonó la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, para sumarse a Morena, argumentó su salida debido a que presuntamente recibió amenazas por parte del ex diputado federal panista, Javier Luevano Núñez.

El diputado Valenzuela, quien era suplente de una diputación plurinominal, pero ante un litigio electoral escaló a la titularidad de la curul panista, expresó a sus ex compañeros del PAN, mediante un comunicado enviado por Morena, que su salida responde “al temor por perder la vida”.

“Informo que mi salida del PAN responde a dos motivos: el primero por proteger a mi familia. Estoy presentando una denuncia en contra del ex diputado federal panista Javier Luevano Núñez y quienes resulten responsables si algo les pasa a mis seres queridos o a mí por amenazas a nuestra seguridad”, justificó.

El nuevo morenista respondió a sus ex compañeros de bancada, quienes le gritaron “traidor” este jueves, al votar en favor de la ratificación de Pablo Gómez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que apoyó a Gómez por su trayectoria y desempeño en favor de la sociedad.

“Ayer voté a favor de la ratificación de Pablo Gómez por convicción y reconocimiento a su trayectoria, porque es la mejor opción y porque de antemano sé que su desempeño será a favor del pueblo de México”, respondió el diputado chapulín.

Asimismo, pidió a la UIF que sea investigado financieramente tanto él como su familia y lo continúen haciendo durante su gestión “para responder a quienes especularon que su salida del PAN es por dinero”.

Valenzuela Corral, abandonó al PAN justo en el momento en que las pugnas internas del partido en Aguascalientes han escalado en torno a la futura postulación para la gubernatura que se disputará en 2022.



EDICIÓN IMPRESA