Avanza Ayuntamiento en habilitar albergue La Esperanza

El Ayuntamiento de Nogales trabaja en el proyecto de habilitación de un albergue en apoyo a personas en situación vulnerable como atención a migrantes y personas en situación de calle; que ya registra avance importante.



Nogales, Sonora.- Así lo dio a conocer la Directora de Bienestar Social Mónica Torres, al señalar que están en proceso de estructuración y ya se cuenta con el organigrama para la función operativa para la atención.

 

Dada la manifestación de descenso en las temperaturas, el Gobierno de la ciudad intensificó los trabajos de acondicionamiento de lo que será el Albergue Comunitario La Esperanza, cuya iniciativa registra apoyo de los colegios de Ingenieros y de Arquitectos de Nogales, así como la Comisión de Bienestar en Cabildo.

 

“El objetivo principal obviamente es dar apoyo a aquellas personas que son migrantes no dejando por fuera a aquellos que se encuentran en las calles de esta ciudad que es muy importante”, dijo.

 

En atención a la necesidad y urgente sensibilización que se registra principalmente para personas en situación de calle, desde la Dirección del Bienestar pusieron en marcha el programa “Café, pan y abrigo”, donde la ciudadanía puede participar en la generación de apoyos.

 

“Ahorita en Bienestar Social hay un centro de acopio de sudaderas de chaquetas de cobijas se le pide a la comunidad que esté dispuesta a apoyar pase a las instalaciones para aportar un granito de arena”, indicó.



EDICIÓN IMPRESA