Anuncia Coves construcción de cuartos para adultos mayores

Para el próximo año se proyecta poner en marcha en Sonora un programa de apoyo para ampliación de vivienda enfocado al beneficio de los adultos mayores, informó el director general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), Marco Antonio Gallardo Galaz.



HERMOSILLO.- Puntualizó que se trata de un programa similar al de la pasada administración de gobierno, denominado Cuarto Rosa, que ayudaba a las familias a evitar el hacinamiento en las viviendas pequeñas, pero ahora se buscará apoyar los hogares donde los adultos mayores viven con sus hijos y nietos.

 

“Estamos trabajando con algunas instancias de gobierno para iniciar un programa que va a ser el Cuarto del Abuelo, todavía no es el nombre completo, pero se trata de que las personas adultas mayores que se van a vivir con los hijos no sean una carga ni vivan en hacinación, sino que tengan un cuarto especial, que además cumpla con todas las condiciones que requieren las personas de la tercera edad”, expuso.

 

“Este es un programa muy interesante que aquí les paso, vamos a trabajar en eso, en cuanto a los costos, es muy parecido a lo que se hizo en la pasada administración con los cuartos rosas”, continúo.

 

A través de las diferentes áreas de gobierno, dijo se está trabando en hacer el levantamiento de viviendas con presencia de adultos mayores, así como del monto del recurso económico que se deberá aplicar.





EDICIÓN IMPRESA