Exigen transportistas se rehabilite Corredor Fiscal

Transportistas locales y foráneos usuarios del Corredor Fiscal de Nogales, buscan la rehabilitación de una de las líneas de acceso y parte de la carretera de peaje que conduce a los Estados Unidos, la cual carece de señalamientos y presenta daños.



Nogales, Sonora.- Un grupo de conductores señaló que al llegar a Nogales, a las instalaciones del CADES, para resguardar su mercancía o bien solicitar y esperar sus documentos se internan al lugar por una rúa en muy mal estado, es decir llena de baches.

 

Mencionaron que esa parte de la carretera es utilizada principalmente para el mantenimiento de los vehículos, como es el lavado de las máquinas y reparaciones menores, las cuales entienden que son necesarias pero que el exceso de agua provoca la creación de dichos baches que hoy ya dificultan de sobre manera la circulación de los vehículos de carga.

 

Señalaron que la falta de señalamientos en el lugar provoca que muchos conductores foráneos se equivoquen de línea y terminan en las instalaciones de la Aduana, a pesar de que se dirigían a CADES, añadieron que le hace falta una mejor urbanización al lugar.

 

Los de mayor antigüedad aseguraron que en los últimos nueve años nunca han tapado un hoyo en ese lugar, y que ignoran si sea responsabilidad del gobierno o de particulares.

 

Añadieron que el 90 por ciento de la carretera de peaje de internación a los Estados Unidos está en buen estado, pero hay un tramo al cual le urge manutención.

 

Recalcando que para ser un tramo tan corto de 5.6 kilómetros de longitud, el cobro de casi 160 pesos a proporción de otras carreteras de pago es demasiado caro.





EDICIÓN IMPRESA