Trasladarán restos mortuorios al Mausoleo del Monumento a la Revolución

Se someterá a consideración la exhumación, traslado e inhumación en el Mausoleo, de los restos mortuorios de quienes participaron en la Tercera Transformación Nacional.



La Secretaría de Gobernación (Segob), publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto que establece como Mausoleo de las Personas de la Revolución, el local construido con ese fin en la parte baja del Monumento a la Revolución Mexicana, ubicado en Plaza de la República.

Rabindranath Salazar, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Segob, adelantó que un consejo consultivo someterá a consideración del presidente las propuestas para la exhumación, traslado e inhumación en el Mausoleo, "de los restos mortuorios de las mujeres y hombres que participaron en la Tercera Transformación Nacional, así como sugerir los homenajes póstumos".

Explicó que el Consejo Consultivo del Mausoleo de las Personas de la Revolución, estará presidido por Gobernación y conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Oficina de la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión y el Gobierno de la Ciudad de México.

Durante la ceremonia cívica con motivo del 111 aniversario de la Revolución Mexicana, detalló que este órgano tendrá además como función ordenar y coordinar las investigaciones históricas, los estudios necesarios y recabar toda la información que se requiera para poder emitir la opinión respecto de los candidatos propuestos a estar en el Mausoleo.

De igual forma, impulsará obras de mejoramiento y adecuaciones pertinentes al Monumento a la Revolución y al Mausoleo.





EDICIÓN IMPRESA