Valtteri Bottas domina la segunda sesión de prácticas en Qatar

El piloto finlandés de Mercedes firmó un tiempo de 1:23.148, siendo el más rápido sobre el circuito de Losail, seguido por Gasly y Verstappen, ‘Checo’ Pérez finalizó octavo.



DOHA.- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) firmó el mejor tiempo (1:23.148) en la segunda sesión de prácticas libres del Gran Premio de Qatar, 20ª prueba del Mundial de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Losail (5,380 km), en Doha, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) se instaló en la octava posición.

Bottas aventajó en 209 milésimas al francés Pierre Gasly (AlphaTauri), al que le siguieron los dos rivales por el título mundial, Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes).

Los ensayos de este viernes suponen el desembarco por primera vez de la Fórmula 1 en Qatar, en un circuito de Losail normalmente utilizado por la MotoGP.

La tercera sesión libres se disputará el sábado, justo antes de la clasificación. La carrera está prevista el domingo 8:00 horas del Centro de México, cuando caiga el sol en Qatar.

Por su parte; Verstappen había completado el mejor tiempo (1:23.723) en la primera sesión de prácticas libres, teniendo al tapatío ‘Checo’ Pérez ubicado también en la octava posición, una plaza que el mexicano no logró superar en Doha en Doha.

Verstappen, líder del Mundial antes de afrontar las tres últimas pruebas del campeonato, aventajó al francés Pierre Gasly, en 437 milésimas.

La cuarta posición fue para el británico Lewis Hamilton, segundo del Mundial a 14 puntos de Verstappen, justo por detrás de su compañero Valtteri Bottas.





EDICIÓN IMPRESA