Nacen pumas en el Centro Ecológico

A partir de esta semana las personas que visiten el Centro Ecológico podrán apreciar en el recorrido la inclusión de dos nuevos inquilinos, los cuelas corresponden a dos pumas cachorros, hembra y macho, que nacieron en agosto de este año; indicó el director del lugar Francisco Fimbres.



HERMOSILLO.- El funcionario estatal de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), destacó el nacimiento de estas crías en peligro de extinción, cuyos padres pudieron vencer la adversidad del cautiverio para aparearse y contribuir en la preservación de la especie.

 

 

Precisó que la pareja de padres está compuesta por Teo Jr., un macho de tres años que vive en el Centro Ecológico, y una hembra de cuatro años, que es propiedad de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

 

 

“Lo más interesante es que fue en esta especie que es un peligro en extinción, los dos ejemplares que tenemos que es hembra y macho; es complicado y más en cautiverio, y más siendo un macho que ya era de aquí, nativo de aquí del centro, y con una hembra que venía de fuera, de campo”, puntualizó.

 

 

Para poner nombre a los pumas cachorros, adelantó que el 24 de noviembre se lanzará una convocatoria dirigida a niños de 4 a 12 años de edad.





EDICIÓN IMPRESA