Alertan por bajas temperaturas

Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía, para que tome las debidas precauciones y se resguarde de la mejor manera por el frío.



Nogales, Sonora.- Bajas temperaturas y lluvia, son parte del pronóstico de la próxima semana para la frontera de Nogales, por lo cual las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía, para que tome las debidas precauciones y se resguarde de la mejor manera por el frio.

De acuerdo a los informes de la oficina de protección civil y los principales servicios meteorológicos de la región, durante lo que resta de esta semana, las temperaturas se encontrarán en mediciones agradables durante el día, pero por debajo de los 8 grados al caer el sol.

Sin embargo, para la próxima semana, los informes indican que a partir del martes, las máximas caerán por debajo de los 19 centígrados, abriendo la posibilidad para que la noche del miércoles y madrugada del jueves, se presente el primer bajo cero de la frontera y un 20 por ciento de posibilidad de precipitación.

Miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de noviembre, tendrían un descenso marcado dentro de las mediciones, ya que las posibilidades para temperaturas cercanas al cero, continuaran durante estos días, mejorando las sensaciones térmicas hacia el fin de semana, es decir del sábado en adelante.

Cabe mencionar las condiciones climatológicas para el norte de Sonora, se mantendrán por debajo de los 20 grados centígrados, registrándose en Cananea máximas de 17, 16 y 16, para este mismo periodo de tres días y mínimas en el orden los 2 y 1 grado.

Las recomendaciones por parte de las autoridades son, el cubrirse con ropa abrigadora sobre todo al anochecer y al amanecer de los antes mencionados días, ingerir líquidos ricos en vitamina C o D, así como dar mantenimiento a aparatos de calefacción si estos van a ser utilizados, además de evitar el ingresar braseros o calentones móviles dentro de los dormitorios.





EDICIÓN IMPRESA