Promueven cambiar reglamentos para beneficio de municipales

A fin de proponer algunos cambios para beneficio de los elementos de Policía Preventiva y Tránsito de Nogales, el administrador de la corporación Dante Talavera se reunió con regidores integrantes de las comisiones de Gobernación y Reglamentación, así como de Seguridad Pública en el Cabildo.



Nogales, Sonora.- El funcionario expuso que realizan proyectos que quieren implementar en un futuro muy próximo como es un centro de apoyo policial de carrera, actividades que verifiquen la violencia extrema, donde saben tienen áreas de oportunidad.

 

“Queremos bajar los índices de delincuencia que tenemos y para eso tenemos que hacer cambios significativos en los reglamentos y los lineamientos aplicables en la materia”, dijo.

 

El compromiso del presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales para fortalecer la prevención es mejorar los servicios y calidad de vida particular de los elementos de la corporación, por lo que sus acciones desde el Gobierno Municipal van encaminadas en ese sentido.

 

“Vamos muy bien, de hecho, se está implementando lo que es el policía del mes, ya la próxima semana vamos a dar el reconocimiento como tal por medio de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal y traemos varias actividades y proyectos para mejorar las condiciones de los elementos de seguridad pública”, agregó.

 

Como mensaje a policías y sus familias aseguró velarán por sus intereses, con atención de necesidades y generar la optimización de los recursos para que lleguen a donde se tengan que aplicar con una estricta vigilancia.

 

Manifestó que trabajan ya en el próximo presupuesto de egresos, donde aseguró sí habrá muchos apoyos al ser parte de la encomienda el poder mejorar las condiciones de la institución policial.

 

“Sí va a haber muchos apoyos, queremos y hay la voluntad tanto de los regidores y regidoras como del gobierno en su totalidad”, señaló.





EDICIÓN IMPRESA