Recibirán segunda dosis anticovid

El alcalde de Nogales, Juan Gim, dijo que esta jornada binacional se llevará a cabo los próximos días 28 y 29 de octubre.



Nogales, Sonora.- Un total de 2000 menores de esta ciudad completarán su protección contra el coronavirus, al obtener este 28 y 29 de octubre la segunda dosis de la vacuna Pfizer en Nogales Arizona, Estados Unidos.

 

El Gobierno de esta ciudad, a través de la Dirección de Salud Municipal aplicará el esquema de vacunación en los adolescentes de 12 a 17 años de edad que ya recibieron su primer biológico, deberán presentarse a las 08:00 horas, en la explanada del Bulevar 2000, entrada a la colonia San Miguel, informó Dora Alicia Ruelas Armenta.

 

La directora de salud municipal, explicó que los folios marcados del 01 al 1000 están programados el día 28 de octubre, y los registrados del 1001 al 2000 recibirán la vacuna, el 29 de octubre.

 

Sobre los requisitos mencionó que los menores deben llevar su comprobante de la primera dosis, además de una identificación (credencial escolar, tarjeta de salud, pasaporte mexicano, acta de nacimiento o CURP).

 

Los adultos, madre, padre o tutor, deben presentar una identificación oficial (credencial de elector INE, pasaporte mexicano, licencia de manejo), además de sugerirles que vayan bien desayunados.

 

“Es importante que acudan todos los menores, la programación son estos días para que todos los adolescentes completen su esquema de vacunación”, dijo.

 

Este resultado, agregó Ruelas Armenta, es un compromiso del Gobierno Municipal, en la protección a los adolescentes contra el covid-19, siendo la salud una de las apremiantes en lo que se trabaja y permanecerá durante todo el trienio.





EDICIÓN IMPRESA