'Necesario garantizar el  derecho a vivienda digna'

Al instalarse los trabajos de la Comisión de Vivienda, diputados del Grupo Parlamentario de Morena afirmaron que trabajarán en conjunto con instituciones que tienen que ver con el sector para garantizar a las familias sonorenses el derecho a un hogar.



Hermosillo, Sonora.- El presidente del Congreso del Estado, Jacobo Mendoza Ruíz, señaló que los trabajos se deben enfocar a mejorar las condiciones de vida de la población al construir marcos normativos que inciden en facilitar el acceso a viviendas dignas.

 

“La vivienda debe de ser para todo gobierno uno de los pilares de su política social. Para el ser humano representa hogar, refugio, familia, patrimonio y brinda certeza de que hay un futuro y que se puede salir adelante. Es tan importante que nosotros apoyemos desde el Congreso con las reformas y la revisión al marco jurídico, con presupuesto y ser aliados del tema”, apuntó el legislador por Morena.

 

María Alicia Gaytán Sánchez y José Rafael Ramírez Morales, también diputados por Morena, mencionaron que otra tarea fundamental de la Comisión será velar por los derechos de las familias del área rural para que logren acceder a los beneficios del acceso a la vivienda.

 

Así mismo señalaron que es necesario desarrollar esquemas de financiamiento, agilizar la recuperación y reasignación de casas abandonadas y brindar seguridad.





EDICIÓN IMPRESA