Cambiará Grupo México domicilio fiscal a Sonora

A partir del 1 de enero de 2022 Grupo México oficializará su cambio de domicilio fiscal al estado de Sonora, con lo cual los impuestos por la producción que realiza se quedarán en la entidad a beneficio de los municipios mineros y más vulnerables de la entidad, informó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.



HERMOSILLO.- En conferencia de prensa el mandatario estatal puntualizó que un 40 por ciento de los ingresos que genere el cambio de domicilio fiscal se destinará al mejoramiento de Cananea, un 30 por ciento al mejoramiento de Nacozari y el 30 por ciento restante al combate de la pobreza en el sur de la entidad.

“El 40 por ciento de los ingresos adicionales que genere para el estado su cambio de domicilio fiscal se destinará al mejoramiento de Cananea, para que la gente de Cananea sienta que la presencia y la explotación de la mina tiene también para ellos un beneficio”, expuso.

“El 30 por ciento se destinará al mejoramiento de Nacozari con el mismo propósito, y el 30 por ciento restante se destinará a combatir el hambre en el sur de nuestro estado”, continuó.

El gobernador del estado dijo que, aunque cada empresa es libre de establecer su domicilio fiscal donde decida, a través de gestiones se buscará que se trasladen a Sonoar.

Adelantó que el mismo planteamiento se hizo entre otras empresas como Ford y Bachoco, con el objetivo de generar recursos extraordinarios para el estado y aplicarlos en obras de infraestructura y rehabilitación, como en el Parque Recreativo La Sauceda.



¿

EDICIÓN IMPRESA