Anuncian vacunación para rezagados

Se aplicarán los biológicos de Pfizer y Astra Zeneca a personas que tengan pendientes la segunda inoculación.



Nogales, Sonora.- Este jueves 14 y viernes 15 de octubre, se aplicará de nuevo una segunda dosis de las vacunas Pfizer y Astra Zeneca, a todas las personas que por algún motivo no pudieron acudir a la campaña que se realizó en días pasados, por lo que el llamado de la titular de la Secretaría del Bienestar en Nogales María de la Luz León Olvera, es a completar su esquema anti Covid-19.

 

La funcionaria federal manifestó que por segunda ocasión se tratará de terminar con el rezago significativo que existe entre la población de 18 años en delante en la frontera de Nogales, ya que aún son alrededor de 3 mil ciudadanos los que no han acudido a recibir la segunda dosis.

 

Especificó que en total deben de ser aplicadas 568 segundas dosis de Astra Zeneca y 2 mil 400 de Pfizer, para igual número de ciudadanos, por lo que se espera que a través de las diferentes convocatorias los nogalenses acudan de manera responsable a aplicarse el biológico.

 

León Olvera manifestó que hasta el momento no se ha tenido confirmación o fecha tentativa de lo que sería la aplicación del biológico en menores de 12 a 17 años por parte del gobierno federal, sin embargo, se ve con buenos ojos la cooperación que existe entre la Administración Municipal, con el gobierno del vecino país del norte para combatir por diferentes frentes la enfermedad.

 

La cita para todos los que necesitan completar su esquema, es en el edificio del Centro Cultural “Los Nogales”, jueves y viernes de 8:30 a 18:30 horas, con su papeleta comprobante de aplicación de la primera dosis y la forma de requisito de la segunda, documentación que puede consultar e imprimir en la página de www.mivacuna.gob.mx.

 

Cabe mencionar que dentro de esta nueva campaña se busca dar prioridad a mujeres que se encuentren en periodo de gestación, así como a personas con discapacidad y adultos de edad avanzada.



¿

EDICIÓN IMPRESA