Gestionan tres mil vacunas para jóvenes de 12 a 17 años

Un total de tres mil dosis más para los jóvenes de 12 a 17 años de edad, han sido gestionadas por el gobierno municipal contando con la cooperación de las autoridades de los Estados Unidos, mismas que se aplicarán el próximo mes de noviembre.



Nogales, Sonora.- Este beneficio, de acuerdo a Dora Alicia Rúelas Armenta, directora de Salud Municipal, se logró gracias a la buena voluntad que existe entre los gobiernos de manera binacional y buscando el aumentar los números de vacunados del lado mexicano, lo cual sin duda significa una mejora en cuestión de inmunización en la frontera.

 

Indicó que la convocatoria para esta nueva aplicación de dosis de la vacuna contra el Covid-19, será abierta al público la primera semana de noviembre, por lo que se pidió a la ciudadanía el tener listos los requisitos básicos para el registro y estar pendientes a los comunicados de la dependencia en los medios de comunicación locales.

 

“Va a haber más vacunas la primera semana de noviembre, se nos donaron 3 mil vacunas más, en coordinación con medios de información estaremos haciendo la invitación para el registro, para llevar más adolescentes a recibir la vacuna”, explicó.

 

De la misma forma la funcionaria municipal recordó que es importante que los nogalenses atiendan también el llamado de aplicación de lo que es la vacuna en contra de la influenza, ya que con las bajas temperaturas, los casos de esta enfermedad, puede llegar a ser mortal, además de que pueden empezar a registrarse sobre todo en los rangos de edad vulnerables, que son menores de 5 años y mayores de 65.

 

“Toda la población, sobre todo niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna comorbilidad, acudan a aplicarse la vacuna por lo pronto ahorita las precauciones que debemos de tomar, es abrigarnos bien al salir de la calle y tomar muchos líquidos”, recomendó la funcionaria.



¿

EDICIÓN IMPRESA