Podrían afectar operativos de Tránsito Municipal: Canaco

Tras el anuncio de que se iniciara con la instalación de filtros de detección punible en diferentes zonas de Nogales, como parte de las labores preventivas del Departamento de Tránsito Municipal, la noticia podría significar una reducción en la asistencia de personas en los centros nocturnos de la frontera, sin embargo, si cumplen con su propósito será positivo para los ciudadanos, así lo mencionó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la ciudad Julio Cesar León Gil.



Nogales, Sonora.- El representante de los comerciantes locales explicó que si esta medida se toma como lo que se conoció como “Policía Amigo”, es decir, en carácter preventivo y no recaudatorio, sin duda tendrá beneficios en el bienestar de los nogalenses, sin embargo, si los puntos de revisión se instalan solo para aplicar multas, esto hará que disminuya la operación en muchos comercios.

“Sí se inhibe un poco el flujo, esperamos que sea algo provisional y que sea la finalidad real la de detectar a personas que manejan bajo los influjos del alcohol, que sea algo provisional mientras se corrige”, manifestó.

León Gil recordó que con el semáforo ahora en amarillo, los aforos de los comercios deben de disminuir y retomarse los horarios de parar a la media noche la venta de bebidas alcohólicas, medida que merma la posibilidad de tener ganancia en este tipo de comercios.

De la misma forma comentó que el fin de semana pasado se presentó un operativo sorpresa en diversos locales de la frontera de Nogales, pero este se llevó a su consideración sin el procedimiento necesario, ya que según el líder de Canaco, no se niegan a cumplir con la ley, pero que se debe de tomar en consideración también los derechos de los comerciantes.

 “A raíz del cambio de verde a amarillo, retomaron el cerrar los negocios a las 12 de noche a la venta de alcohol, si, igual pega, por supuesto también en la economía, porque apenas y llevamos un poco de tiempo con el semáforo verde, sin embargo, esperamos que sea algo provisional y que pase rápido de verde a amarillo, que sea como una medida de contención”, recalcó.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de que algún negocio haya sido clausurado por no cumplir con las medidas de regulación sanitaria necesaria, lo cual indica que los comerciantes están cumpliendo con lo estipulado dentro de los lineamientos hechos públicos por el sector salud.



¿

EDICIÓN IMPRESA