Llama UMPC a tener precauciones por frío

El actual frente frio que se presenta en la ciudad es el número 4 de los 56 que se esperan para esta temporada invernal, que viene acompañado de un marcado descenso de las temperaturas, por lo que se recomienda a la comunidad en general a extremar precauciones.



Nogales.- El Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, César Gómez Madrid, informó que esta noche de martes se alcanzara un grado centígrado por la noche que podría continuar hasta el día miércoles por la mañana.

“Esto quiere decir que viene acompañado de un descenso marcado de temperatura que vamos a tener alrededor de un grado centígrado por la noche el día de hoy y el día de mañana, ya posteriormente para el día viernes ya empieza a incrementar un poquito la temperatura.

“La recomendación es que la población en general se mantenga alerta a los llamados de las autoridades municipales y estatales y que antes de utilizar sus calefactores le den su mantenimiento preventivo, al igual de que no utilizan braceros ni mecheros en espacios cerrados ya que esto genera bastante riesgo por la generación de monóxido de carbono.

Explicó que siempre es recomendado el mantener la ventilación adecuada en los domicilios al tener un calefactor prendido, abriendo ventanas para que circule el aire dentro del lugar y no se acabe el oxígeno y no se tenga la falla del calefactor.

“En este mes tenemos nueve frentes fríos que nos van apegar, al igual que en enero que también son siete o nueve, debido a que son 56 será hasta el mes de mayo que todavía vamos a tener otros frentes fríos.

Recalcó que esto no significa que toda la temporada va estar haciendo frío hasta el mes de mayo, sino que son frentes que se pueden manifestar por esta región y otros pueden pasar por otra zona y se contabilizan en general.

Dijo que por lo pronto existe el dos por ciento de precipitación por lo que descarta que se presenten lluvias o incluso nevadas, sin embargo, acentúo que el clima en esta región es muy cambiante por lo que siempre se debe de estar atentos a cualquier cambio en el radar.

Finalmente aseguró que desde el día lunes empezaron a trabajar en recorridos por las noches en la ciudad para auxiliar a los indigentes a quienes invitan y trasladan a algún albergue de la ciudad para protegerse de las inclemencias del frio.



¿

EDICIÓN IMPRESA