Anuncian fiestas regionales de Aconchi para este año

Para los días 12, 13 y 14 de noviembre se tiene programado llevar a cabo las tradicionales fiestas regionales de Aconchi, tras un año de suspensión obligada por la pandemia, informó el presidente municipal, Rafael Tobillas Durón López.



HERMOSILLO.- Indicó que gracias al avance de la vacunación y a que la población ha acatado las medidas sanitarias, en las últimas tres semanas no se ha registrado ningún caso positivo a Covid-19 y de manera gradual se ha estado regresando a la actividad presencial en las escuelas de todos los niveles. 

“Está en puerta realizar las fiestas y sacar un poquito de fondos porque esta difícil es asunto financiero, al parecer se recorrió el calendario del gobierno del estado y van a ser 12, 13 y 14 de noviembre para desfilar el día lunes 15”, apuntó.  

“De hecho van a ser las primeras fiestas que se van a arrancar después de la pandemia y esperemos en Dios que todos nos salga bien para que quede algo de fondo para el mismo ayuntamiento e ir sacando algunos detalles que tiene ahí”, puntualizó.

Ante la gran afluencia que pudiera llegar al pueblo para los tres días de festividad y evitar probables contagios, dijo que se solicitará a los asistentes el uso permanente de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial en el área de comida, y en la medida de lo posible guardar la sana distancia.



¿

EDICIÓN IMPRESA