Buscan apoyo para atender problemas de la etnia Seri

Para exponer la situación actual y las principales necesidades de la Nación Comcáac, integrantes de la comunidad Seri se manifestaron este lunes frente al palacio de gobierno.



HERMOSILLO.- Joel Barnett Morales, gobernador de la etnia, indicó que entre las principales demandas de las comunidades de Punta Chueca y Desemboque, destacan el desabasto de agua potable, falta de unidades para atención médica y desempleo.

 

“Ahorita el 85 o 90 por ciento están desempleados, entonces andamos viendo de qué forma nos pueden apoyar en todo esto, pero vamos en buen camino, todo va marchando bien y ya hemos entrado con las instancias de gobierno, quizás la siguiente semana vamos a volver o tener diálogo con las dependencias de aquí del gobierno del estado”, expresó.

 

Para abatir el rezago en desempleo, dijo se buscará obtener recursos para apoyar a la población en la fabricación de artesanías y en la pesca, ya que se habían estado otorgando apoyos para agricultura y ganadería, pero son actividades productivas que todavía no están dominadas en su totalidad.



¿

EDICIÓN IMPRESA