Líder de Buscadoras inicia huelga de hambre en CDMX

Para visualizar las deficiencias que tienen para continuar con las jornadas de búsqueda de personas desaparecidas en Sonora y exigir atención a las amenazas de las que ha sido víctima, este lunes la líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores Armenta, inició una huelga de hambre frente a la Fiscalía General de la República (FGR), en la Ciudad de México.



HERMOSILLO.- Indicó que el llamado es al gobierno federal para que otorgue recursos económicos a los colectivos para la compra de vehículos, equipamiento y herramientas de búsqueda; además que instruya a las fiscalías estatales a que refuercen las acciones de investigación en los casos de personas desaparecidas y amenazas a colectivos.

La líder de Madres Buscadoras puntualizó que en julio de este año recibió amenazas en su contra para que detuviera las jornadas, por lo que por seguridad tuvo que salir del estado de Sonora y actualmente está siendo protegida por la Comisión de Derechos Humanos, pero requiere garantías de mayor seguridad.

“Lo que quiero saber es ¿quién resulta beneficiado si desaparece Madres Buscadoras de Sonora?, porque es el único colectivo activo en búsqueda desde 2019 hasta hoy, y con tantas localizaciones de cuerpos, tenemos 438 mil seguidores en la página, ya casi llegamos a las mil personas localizadas entre vivas y muertas”, expuso.

“Entonces ¿a quién le conviene que se detenga esta página?, cuando hay otras páginas que no tienen ninguna represalia, nunca han tenido amenazas”, continuó.

Agregó que las demás personas que se dedican a buscar desaparecidos tienen temor y se encuentran sin salir a campo.



¿

EDICIÓN IMPRESA